Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isabel II celebra los 60 años de reinado

Isabel II, 60 años de reinado de InglaterraReuters

Este martes continuan las celebraciones por los 60 años de reinado de Elizabeth II con una ceremonia religiosa solemne en la abadía de Westminster, el mismo escenario donde fue coronada con 27 años. Miles de personas han saludado a los miembros de la familia real a su llegada a la iglesia, según ha publicado la BBC.

Isabel II accedió al trono de Inglaterra el 2 de junio de 1953, por lo que el aniversario este año fue el pasado domingo, día en que tradicionalmente no se disparan salvas de cañón.
La monarca organizó una ceremonia privada, la pasada noche en la que no pudo participar su marido, Felipe, de 91 años por encontrarse indispuesto, según explicaron en un comunicado de Buckhinham.
Soldados de la Tropa Real de Artillería Montada dispararon el lunes 41 cañonazos en honor a la soberana, de 87 años, al mediodía en Green Park, cerca del palacio de Buckingham.
Los festejos continuarán durante este mes con varias exposiciones relacionadas con la corona británica y en julio está previsto un festival cultural en los jardines del palacio de Buckingham Palace  con espectáculos de música, teatro, danza y gastronomía.