Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Registrados dos incendios durante la noche en la Facultad de Derecho de Granada

En la madrugada de este jueves se ha producido un segundo incendio en la biblioteca de la Facultad de Derecho de Granada, después de que los bomberos durante la noche del pasado miércoles apagaran las llamas que habían afectado a parte de la planta alta de este centro universitario.

Según han informado efectivos del 112, sobre las 4,30 horas fueron avisados los bomberos de que el fuego de la noche se había reavivado, por lo que se desplazaron al lugar de nuevo efectivos de la Policía Local, del 112 y de bomberos, que pudieron sofocar las llamas.
El jefe de los Bomberos de Granada, Jorge Guillén, ha declarado a Canal Sur su sorpresa al recibir una llamada sobre que las llamas se habían reavivado, pero que una vez en la facultad comprobaron que no era así sino que se había producido otro de mayor intensidad, al haber fuego por diversas zonas, "no un foco reproducido".
La Policía Nacional investigará ahora las causas del incendio en la zona de la biblioteca de este edificio histórico del centro de Granada que acoge la Facultad de Derecho, la más numerosa de la Universidad granadina.
Por su parte, el incendio de este miércoles se registró en la planta alta, cuando sobre las 21,25 recibieron más de una decena de llamadas alertando del fuego, en concreto en una zona próxima a la biblioteca que se encuentra en estos momentos en rehabilitación.
Entre los ciudadanos que han llamado al 112 para avisar del fuego, se encontraba el aparejador de la obra, que ha apuntado que, al parecer, había saltado una chispa producida por la misma obra. Igualmente, ha señalado que no había obreros en el momento del fuego, que ha afectado a la estructura de madera del techo.