Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Red Madre atendió a 11.323 madres en 2015 y nueve de cada diez de las que pidieron ayuda siguieron con el embarazo

Fundación Red Madre atendió en 2015 a 11.323 madres, lo que supone un incremento de 1.273 mujeres respecto del año anterior, y el 90 por ciento de las que "se planteaban abortar" y pidieron ayuda a la organización, siguieron adelante con sus embarazos.
Así lo afirma la fundación en un balance de actuaciones en el que la directora general, Amaya Azcona, destaca que "por segundo año consecutivo, nueve de cada 10 mujeres que se planteaban abortar, dieron a luz a sus hijos tras recibir la ayuda que cada caso particular requería".
Según explica, el perfil dominante de madres asistidas es de mujeres menores de 30 años (78%), de las que un 32% no ha cumplido los 20. El 51% no tiene apoyo de su familia, el 60% tampoco de su pareja, el 83% carece de empleo y el 58% son de origen extranjero.
"Cabe destacar que cada vez son más las mujeres que recurren a REDMADRE en busca de apoyo y asesoramiento a través de la web y de las redes sociales, de esta forma, se han atendido más de 1.500 mensajes referentes a embarazos imprevistos a través del número de WhatsApp 24 horas", destaca la organización.
Para Azcona, los datos "reflejan que la mujer necesita sentirse acompañada y apoyada durante su embarazo y contar con la ayuda económica (material) necesaria para los primeros meses de vida de su hijo hasta que pueda adquirirla por sí misma".
"El desamparo de su entorno cercano y de las instituciones públicas es lo que las aboca a la dramática situación del aborto, avalando así, una vez más, que cuando a una mujer se le ayuda, continua con su embarazo", afirma.
Durante 2015, el grueso de ayuda material a las madres más vulnerables ha sido la entrega de canastillas de recién nacido (50%), pañales (28%), leche maternizada (20%) y otros (2%), fruto fundamentalmente de las donaciones que recibe la organización y que en un 60% se sostiene con donativos frente al 40% de apoyo que le proporcionan las administraciones públicas.
En total, Fundación REDMADRE ha asistido desde el año 2007 a más de 50.000 mujeres embarazas con dificultades a través de las 40 Asociaciones REDMADRE repartidas por todo el territorio nacional y que están formadas por voluntarios que atienden de forma personalizada a todas las mujeres en situación de riesgo que piden ayuda para continuar adelante con su embarazo.