Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

Recuperan 17 fardos con 567 kilos de hachís flotando en el dique norte del puerto de Algeciras

Agentes de la Guardia Civil han recuperado en el dique norte del puerto de Algeciras (Cádiz) un total de 17 fardos de hachís, con un peso de 567 kilos, que se encontraban flotando en el agua. La droga fue detectada por una patrulla terrestre del Servicio Marítimo que se encontraba realizando labores de inspección en los exteriores del dique de Isla Verde.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, ante el mal estado de la mar y el fuerte viento existente, circunstancias que hacían imposible la recuperación de los fardos, se estableció un dispositivo de vigilancia por patrullas terrestres desde el dique, para impedir que fueran recuperados por los narcotraficantes.

Por ello, se activó al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) que, tras realizar varios reconocimientos de la zona y ante la previsión de que el temporal no amainase, decidieron efectuar la recuperación de los fardos a pesar de que el puerto de Algeciras tenía el tráfico marítimo cerrado.

Así, los guardias civiles realizaron una maniobra de recuperación de "extrema peligrosidad", ya que los fardos estaban muy pegados al dique y el rompiente del oleaje, que era muy intenso, podía estrellar la embarcación contra el mismo.

Finalmente, los buzos consiguieron atar los fardos de hachís con una cuerda y los guardias civiles que estaban en la embarcación los arrastraron hasta ella, consiguiendo recuperar 17 fardos de hachís, con un peso de 567 kilos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podcast!

'GH', en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

La app de Moto GP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

Descárgate la app de mitele

Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

La app de El Tiempo Hoy

Un nueva forma de entender el tiempo

Entra en la web de 'deportes cuatro'

Toda la actualidad deportiva, al detalle.

Los vídeos de deportes

Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

mostrar

Publicidad