Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unas 2.500 personas se manifiestan en Toledo contra los recortes en educación

Según un nuevo decreto, deberán impartir dos horas lectivas más a la semana

Cerca de 2.500 personas se han manifestado en Toledo para protestar por los recortes en educación del Gobierno de María Dolores de Cospedal y contra el Decreto 277/2011 de la Junta por el cual los profesores deberán impartir dos horas lectivas más a la semana en su jornada laboral.
Profesores y estudiantes han desarrollado una marcha desde la Plaza de Toros de la capital toledana hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde han permanecido por un espacio superior a una hora mostrando pancartas en las que se podía leer insignias como 'Cospedal Manostijeras', o 'Los recortes al clero', y entonando cánticos referentes al consejero de Educación, Marcial Marín, y a la presidenta regional, como 'Marcial y Cospedal, !qué mal qué mal qué mal!' o 'Cospedal, pillina, trabaja de interina'.
La manifestación, convocada por el sindicato STE y a la que se han unido la Asamblea de Docentes y el Sindicato de Estudiantes, ha contado con la presencia de docentes de las cinco provincias que se han trasladado a Toledo en decenas autobuses desde todas las capitales de provincia y otros puntos de la región como Tarancón (Cuenca) o Talavera de la Reina.
Según la portavoz de STE en la provincia de Toledo, Laura Torres, la manifestación "ha sido todo un éxito", y la gran afluencia de gente "demuestra que los recortes existen y que hay mucho malestar no solo entre docentes, sino también entre alumnos y padres". En declaraciones, Torres ha explicado que desde el sindicato "se continuará con las movilizaciones sin descartar otra huelga", algo que "se tendrá que decidir en asambleas a lo largo de esta semana".
Además, ha lamentado que los sindicatos CCOO y UGT, que se sumaron a la convocatoria de huelga del pasado miércoles, "no hayan querido unirse a esta manifestación regional", aunque ha señalado que "se les seguirá invitando a todas las acciones que salgan propuestas por STE".