Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recogen firmas para que el Rey deje de ser presidente de honor de WWF España

La campaña ha recogido ya 46.000 firmas de las 50.000 previstas

Más de 46.000 personas han firmado ya en una campaña, promovida en la página web Actuable, para que el Rey deje de ser presidente de honor de la organización de conservación de la naturaleza WWF España, después de conocerse su participación en una cacería de elefantes en Botsuana en la que el monarca se ha roto la cadera.
El Rey es presidente honorífico de la organización WWF/Adena desde su fundación el 30 de julio de 1968, cuando aún era Príncipe de España. La campaña, promovida por Alejandro Ribó bajo el lema 'que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España', se ha puesto como objetivo recabar 50.000 firmas en un mes.

La campaña, promovida por Alejandro Ribó bajo el lema 'que el Rey Juan Carlos I deje de ser el Presidente de Honor de WWF España', se ha puesto como objetivo recabar 50.000 firmas en un mes, aunque probablemente lo conseguirá antes, ya que en estos primeros días ya ha conseguido más del 92 por ciento de esas firmas.
Con cada apoyo, la plataforma enviará una carta a WWF España en la que se recuerda a la organización ecologista que "en las redes sociales se ha hecho pública una fotografía en la que se muestra al Rey orgulloso delante de un elefante muerto, cazado presuntamente por él" y se señala que "estas prácticas son incompatibles con el trabajo y la misión de WWF España".
"Es por ello que todas las personas que nos hemos adherido a esta petición, pedimos que WWF España sustituya al Rey Juan Carlos I como Presidente de Honor de la organización", continúa la petición que subraya que no es la primera vez que el Rey practica la caza de elefantes.
Además, en la petición se recuerda que WWF España se compromete a trabajar "por un planeta vivo y su misión es detener la degradación ambiental de la Tierra y construir un futuro en el que el ser humano viva en armonía con la naturaleza: conservando la diversidad biológica mundial, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido".
Por su parte, la organización de conservación de la naturaleza WWF España ha señalado que recopilará y transmitirá a la Casa Real los comentarios de sus socios, simpatizantes, y no socios respecto a la cacería del Rey en Botswana.
Así, el responsable del programa de conservación de especies de WWF España, Luis Suárez, ha explicado a Europa Press que "a la mayor brevedad, pero aún sin fecha" todos los mensajes que se están recogiendo sobre el "episodio de la caza de elefantes" se van a transmitir a la Casa Real, con la que hablarán el asunto "directamente".