Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Recogida de firmas en Change.org para poner el nobre de Ángel Nieto al circuito de moto de Jerez

Muere Ángel Nieto días después de sufrir un grave accidente automovilísticoCHANCE

Un usuario de Change.org ha abierto una página de recogida de firmas para pedir que se le ponga el nombre de Ángel Nieto al circuito de Jerez.  Pedro Ginés Martínez García dirige la petición al Ayuntamiento de esta ciudad explicando que el desarrollo de las motos en España se debe en buena parte al mítico piloto, fallecido este jueves tras sufrir un accidente de quad.

La petición, recién abierta ya tiene más de 300 firmas.  En ella el usuario argumenta que ponerle el nombre del mejor piloto español de la historia sería "la mejor manera de hacer un homenaje a un mito de nuestro deporte y en éste caso del motociclismo, sería poner el nombre de Ángel Nieto, al Circuito de Jerez."
Nieto de 70 años falleció este jueves en un hospital de Ibiza, tras pasar ocho días en coma.  El piloto de forma inesperada sufrió un empeoramiento de su estado y a consecuencia del edema cerebral masivo que sufría.
Nieto  permanecía ingresado desde el pasado 26 de julio tras sufrir un grave accidente mientras conducía un quad.
El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, ha transmitido sus condolencias a familia y amigos del legendario deportista español y ha expresado su interés por reabrir el museo dedicado a Ángel Nieto, que se encontraba en la Avenida Planetario en el distrito de Arganzuela,  cerrado desde el año 2013.
Desde el Consistorio aseguran que "se estaban llevando a cabo conversaciones entre el deportista y la Junta Municipal".
El Consistorio, en aras de perpetuar la memoria de Ángel Nieto, ha propuesto esta serie de medidas, entre las que también destaca colocar una placa en la calle Guillermo Pingarrón número 5, donde pasó su juventud, para realizar un reconocimiento unánime a un "gran deportista y persona", nombrado hijo adoptivo de Vallecas en 1986, y a la que "siempre llevó en su corazón".