Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rechazada la propuesta de Podemos de forzar una comparecencia de Interior sobre los CIE en el Pleno del Congreso

La Junta de Portavoces del Congreso ha rechazado la pretensión de Unidos Podemos de forzar una comparecencia en sesión plenaria del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, para explicar el motín ocurrido el pasado mes de octubre en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid). La petición fue rechazada por el PP, mientras que el PSOE y Ciudadanos prefirieron abstenerse.
El portavoz de Podemos en la Cámara Baja, Iñigo Errejón, ha declarado en rueda de prensa que su formación pensaba que tendrían mayoría, pero que, finalmente la decisión de Ciudadanos y PSOE han provocado "que esta comparecencia no se vaya a producir".
Para el dirigente de Podemos estos hechos son "graves" y espera que "no marquen un recorrido durante la legislatura". "Aunque por lo visto en las dos últimas decisiones de ambos partidos, que han servido para cerrar filas y tapar las vergüenzas del PP, no podemos ser muy optimistas", ha declarado en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.
"Pensamos que eran hechos de gravedad para que el ministro del Interior explicara en el Pleno del Congreso qué está pasando en los CIE y por qué las personas que están allí encerradas se amotinan o tienen que llamar la atención de las organizaciones de derechos humanos. Ojalá se pudiera producir, pero gracias a Ciudadanos y PSOE, el ministro del Interior, por esta vez, se va a librar", ha denunciado.