Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Diez platos sencillos para veganos

Diez Recetas sencillas para veganoscuatro.com

Quienes dicen seguir una dieta vegana, son aquellos que no comen ningún producto animal. Se rechaza la carne (incluyendo el pollo y el pescado), el huevo, la leche y productos lácteos, la manteca, la gelatina e inclusive la miel de abeja. En definitiva, cualquier alimento que tenga origen animal.

A pesar de las limitaciones de alimentos que la dieta vegana tiene, todos aquellos que compartan este estilo de vida deben saber que este tipo de comida puede ser muy variada, saludable y además deliciosa. Por ello si todavía no estás convencido de que este tipo de comida es apto para todos, estos diez platos de verano, recogidos por 'The guardian', vibrantes y refrescantes, además de postres deliciosos, lograrán hacerlo.
1- Tarta de chocolate y nuez pacana: Con frutos ricos en vitaminas que aportan el aguacate, los dátiles y el aceite de coco, acompañado de una riquísima capa de chocolate. Se recomienda mantener en la nevera y consumir en dos o tres días.
2- Brotes de ensalada Kachumber: Esta ensalada es un plato lleno de sabor y muy saludable, además su elaboración es rapidisima.
3- Pastel de queso, crema de cacahuete y plátano: Todos los ingrdientes están disponibles en los supermercados y tiendas de alimentos saludables, porque los postres veganos no tienen porque ser difíciles de encontrar. Solo hay que revisar bien la etiqueta para comprobar que son productos veganos.
4- Patatas fritas de cebolla negra y semillas de amapola: Es un plato sencillo de hacer y además puede conservarse hasta una semana en un recipiente hermético. Se recomienda servir con una salsa base de tomate.
5-Filetes de  lima, tofú, cúrcuma y chile fresco: Muchas personas odian el tofú, lo que quizás no saben es que es un ingrediente que absorbe los sabores que le des. Este plato lavará cualquier mala experiencia de aquellos que no incluyen tofú en sus comidas.
6- Ensalada de linguine con pesto de soja: Estos productos están disponibles en las secciones de congelados de los supermercados, pero si le resulta difícil encontrarlo, puede sustituírlo por otra verdura como guisantes o habas.
7- Brioche de canela: Este brioche requiere de cierto tiempo para elaborarse,pero la espera merece la pena, además puede congelarse. Es recomendable servirlo acompañado de una ensalada de frutas o rociado con jarabe de arce.
8- Calabacines agridulces con fideos de sésamo: Si lo prefiere se puede sustituir el calabacín por cualquier otra verdura crujiente, solo necesita hornerarse acompañado de arroz al vapor.
9- Berenjena Jambalaya: Un clásico de la dieta vegana, en el que se mezclan todos los sabores picantes, ninguno proviene de la carne. 
10- Sopa de albaricoques y lentejas: Este plato es propio del frío invierno, pero puedes darle un cambio de imagen para el verano sirviendolo frío.