Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez condena a Marcelo con 6.000 euros por conducir sin puntos en su carné

Marcelo  durante el partido de Liga de Campeones ante el Manchester CityReuters

El titular del Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha condenado al jugador del Real Madrid Marcelo Vieira Da Silva a una multa de 6.000 euros por un delito contra la seguridad vial por conducir con todos los puntos de su carné agotados, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

En concreto, el magistrado le ha impuesto una pena de multa de ocho meses, a razón de una cuota diarias de 25 euros por un delito contra la seguridad vial en el marco de un juicio rápido que tuvo lugar el pasado 18 de febrero.
Según el TSJM, la sentencia de conformidad deja probado que sobre las 13.30 horas del 12 de febrero de 2013, el jugador del Real Madrid conducía un vehículo por el kilómetro 3.2 de la carretera M-12 a pesar de que carecía del oportuno permiso administrativo válido para realizar dicha actividad, por haber sido sancionado con la pérdida total de puntos en vía administrativa.
La infracción cometida por Marcelo se conoce una semana después de saberse que Karim Benzema, también jugador del Real Madrid, se enfrenta a un juicio rápido en el Juzgado número 2 de Pozuelo de Alarcón por conducir a 216 kilómetros de hora en el kilómetro 46 de la M-40, en un tramo limitado a 100 kilómetros.
En declaraciones a RNE, la directora de la DGT, María Seguí, aseguró, a propósito del caso del jugador francés, que las normas de tráfico son iguales para todos "sean quienes sean".