Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reactivada la búsqueda de una patera en aguas del Estrecho de Gibraltar

Salvamento Marítimo ha reactivado este domingo la búsqueda en las aguas del Estrecho de Gibraltar de una patera de la que se tiene constancia desde el pasado martes.
Según ha informado a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, desde las 8,00 horas lleva activado un dispositivo de búsqueda que cuenta con el buque 'Hermes', el helicóptero 'Helimer 202' y la 'Salvamar Arcturus'.
Las mismas fuentes ya habían señalado con anterioridad que la embarcación buscada partió el pasado martes día 10 desde el Cabo Espartel, cercano a la ciudad marroquí de Tánger, y que cuenta con once tripulantes.
Cabe recordar que al menos seis cadáveres han sido localizados en el entorno del Campo de Gibraltar en las últimas horas como consecuencia de lo que, como primera hipótesis, se baraja el naufragio de una embarcación con inmigrantes en aguas del Estrecho.
Al hilo de este suceso se ha movilizado un despliegue de medios aéreos, marítimos y terrestres para participar las labores de búsqueda y de rescate de, al menos hasta ahora, seis cadáveres --cinco varones y una mujer-- encontrados en la costa gaditana, en la zona de Algeciras y Tarifa en las últimas horas, según informó este sábado la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en una nota en la que concretaba que se trata de una persona magrebí y cinco subsaharianos.
Efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y Cruz Roja, tanto por aire, mar y tierra, junto a la Capitanía Marítima de Algeciras y con la coordinación del Centro de Salvamento Tarifa-Tráfico, estuvieron desde primera hora del sábado buscando posibles nuevos cadáveres o supervivientes de lo que, "como primera hipótesis, se baraja el naufragio de una embarcación con inmigrantes en aguas del Estrecho". Los trabajos se suspendieron al ocaso y se han reanudado a primera hora de este domingo.