Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reabren un carril en una carretera de Matalascañas para facilitar la salida

Varios turistas esperan a que abran la carreteras de salida desde Matalascañas, cortadas por el incendio de Moguer que se extiende por Doñana, para volver a sus casas.EFE

El Plan Infoca, en el que están representados todos los servicios de emergencia, así como de la administraciones local y estatal, ha reabierto un carril de la A-483, en el tramo que discurre de El Rocío a Matalascañas, para facilitar la salida de personas de Matalascañas escoltados por la Guardia Civil, tras haber sido cerradas en la tarde del domingo las dos carreteras de salida del municipio.

Según ha informado el 112 a Europa Press, "se ha reabierto este carril para facilitar la salida de estas personas a sus lugares de origen y serán escoltadas por patrullas de la Guardia Civil".
No obstante, a esta hora siguen cerradas también al tráfico rodado la otra vía de salida de Matalascañas, que une el núcleo costero con Mazagón, la A-494, entre los kilómetros 25 y 56, y la HU-3110, del kilómetro 0 al 7, y el Camino de Las Peñuelas, ha informado el 112 en un comunicado.
La dirección del Plan de Emergencias ha recomendado mantener la calma y seguir en todo momento las indicaciones de los operativos en el lugar que informarán, en caso necesario, los pasos a seguir en cada momento.
En el caso de que la carretera por la que deba discurrir esté temporalmente cortada, se debe permanecer en las viviendas o lugar en el que se encuentre cada persona y evitar el flujo de vehículos hacia las mismas. El dispositivo, a través de los servicios de tráfico destacados en la zona, irá informando puntualmente de los cortes y aperturas.
En cuanto a las personas realojadas, hasta el momento han sido albergadas tras su evacuación un total de 950, de las que 500 se encuentran en el polideportivo de Moguer, mientras que otras 300 lo están en instalaciones del Ayuntamiento de Almonte en Matalascañas y 150, en la aldea de El Rocío.