Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un profesor salva la vida de una alumna al donarle un riñón

Un profesor salva la vida de una alumna al donarle un riñónInformativos Telecinco

Ray Coe, ha salvado la vida a una alumna de un instituto de Strattford (Londres) al donarle un riñón. Alya Ahmed, de 13 años, necesitaba un trasplante a causa de una insuficiencia renal. La operación fue un éxito. "Es un hombre increíble y le debemos mucho", admitió el padre de Alya.

Cuando Ray Coe, profesor de 53 años, de un instituto de Londres, se enteró de que una de sus alumnas necesitaba un trasplante de riñón no se lo pensó ni un momento y pasó por el quirófano para donar uno de sus riñones a la pequeña.
Alya Ahmed, de 13 años, alumna de Stratford (al este de Londres), enfermó de una insuficiencia renal y su vida corría grave riesgo si no encontraba un donante de riñón.
"Hay un versículo en la Biblia que dice algo así como: 'Tal vez usted nació para un momento como este'", afirma el profesor Coe. Según publica Daily Mail, Coe aseguró que "cuando Alya supo que iba a ser su donante me dio un fuerte apretón y su rostro se iluminó. Cuando pienso en eso se me caen las lágrimas".
Los médicos del Hospital Great Ormind Street de Londres, afirmaron que la operación fue todo un éxito y tanto Alya como Coe se están recuperando de las intervenciones.
Los padres están tremendamente agradecidos al profesor Coe. El padre de Alya ha calificado al donante de "héroe y salvavidas". "Ray Coe ha dado a Alya mucho más que la vida. Es un hombre increíble y le debemos mucho", afirmó.
La directora de la escuela, Wendy Bower también se pronunció sobre este gesto. "Coe ha ido más allá de la llamada del deber con este acto desinteresado y noble. Ha dado una nueva vida a Alya y a toda su familia", expresó.