Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La modelo Raudha Athif...¿Suicidio o asesinato a manos de extremistas?

La modelo Raudha Athif ..¿Suicidio o asesinato a manos de extremistas?cuatro.com

La muerte de la modelo Raudha Athif, encontrada ahorcada en Bangladesh la pasada semana, ha dado un nuevo giro. Los familiares de la joven estudiante de medicina han contado a los medios sus sospechas de que esta fuera asesinada por no usar el velo islámico.

La autopsia de Raudha Athif, de 21 años, confirmó el suicidio, la primera tesis y única que baraja la policía, según la revista Vogue, revista en la que protagonizó alguna portada.
Los informes de la policía explicaban que los estudiantes que descubrieron el cuerpo de Raudha dijeron que su habitación estaba cerrada desde el interior.
Sin embargo la tesis ha sido puesta en duda por los padres y el hermano de la modelo, que acusan a los investigadores de negligentes en relación con la muerte de la joven.
El hermano de Athif, de 18 años, cree que todo ha sido una puesta en escena y que se trata de un asesinato organizado por radicales islamistas, según ha publicado The Sun.
"Raudha era una chica feliz con un futuro brillante y una prometedora carrera por delante. Era amable, alegre y llena de vida. A sus amigos y familiares les resulta imposible creer que ella quitara su propia vida."
Además explicó el acoso al que son sometidos los estudiantes en ese centro universitario de Tailandia a las chicas que no siguen los rigores religiosos.
"Ella fue criticada por usar pantalones vaqueros y se le dijo repetidamente que no podía usarlos en el colegio musulmán, que tiene muchas conexiones y apoyos de extremistas. Otros estudiantes también han sido objeto de este tipo de acoso. "
La familia de Raudha Athif ha rechazado el informe de la autopsia, firmado por tres forenses tailandeses, que concluye que fue un suicidio.
En un primer informe médico se hablaba de marcas de estrangulación en el cuello de la joven, que después se dieron por marcas de nacimiento, algo que niega la familia.