Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Descubierta la cura contra la calvicie?

Encuentran un medicamento que para la calvicieFoto: Twitter (@vadimbythebay)

Un grupo de científicos del Centro Médico de la Universidad de Colombia podría haber hallado la solución contra la calvicie, al descubrir un medicamento que inhibe una familia de enzimas conocidad como JAK, que provocan que el pelo crezca de un modo más rápido y fuerte. 

Estos científicos han experimentado con ratones durante cinco días. El resultado ha sido que los animales tenían pelo nuevo en diez días. De este modo se habría conseguido el componente que más rápido consigue hacer crecer el pelo, tal y como recoge 'RT'
Este hallazgo se logró de forma accidental, ya que este grupo de investigadores se encontraba realizando experimentos sobre un ataque autoinmune contra los folículos capilares, que podría llevar a la alopecia. Los ratones tenían un crecimiento más rápido del pelo cuando el medicamento era aplicado cutáneamente y no cuando era suministrado de forma sistemática.