Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy traslada el pésame del Gobierno a familiares de víctimas y confirma una docena de heridos ingresados

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha trasladado este viernes el pésame del Ejecutivo a los familiares de las cuatro víctimas mortales del accidente ferroviario ocurrido entre O Porriño y Mos, y ha expresado su deseo de pronta recuperación de los heridos.
Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, durante su visita al puesto avanzado de la Axencia Galega de Emerxencias, instalado en la estación de ferrocarril de O Porriño, donde ha recibido información de primera mano sobre el dispositivo desplegado.
Mariano Rajoy ha mostrado su agradecimiento a los profesionales sanitarios que, "en 12 minutos" desde que se recibió el aviso en el 061, estaban ya atendiendo a los heridos. Asimismo, ha confirmado que, actualmente, "solo hay doce personas" ingresadas en centros hospitalarios, aunque esta cifra puede variar en las próximas horas.
"Desgraciadamente hay 4 fallecidos, y ahora lo que queda es que la gente se cure a la mayor celeridad posible y se puedan ir a sus casas", ha afirmado, al tiempo que ha expresado su esperanza de que pronto se pueda restablecer el servicio ferroviario.
Finalmente, ha recordado que hay una investigación abierta en el juzgado de instrucción número 2 de O Porriño, y que los técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), dependiente de Fomento, también están en el lugar del siniestro desde la mañana de este viernes. A ese respecto, ha expresado su confianza en que estas investigaciones "digan exactamente lo que ha ocurrido y cuáles han sido las causas del accidente".