Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rajoy presenta a la UE la candidatura para que Barcelona acoja la EMA como "proyecto de país"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este jueves una carta a los presidentes del Consejo y la Comisión con la presentación formal de la candidatura de Barcelona para que albergue la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, en sus siglas en inglés), actualmente en Londres (Reino Unido).
Lo ha explicado en una rueda de prensa este jueves la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quien también ha señalado que el presidente está liderando la candidatura y está convencido de ella porque la ve como "un proyecto de país", a diferencia de otras ciudades que no cuentan con apoyo estatal.
Sin embargo, Dolors Montserrat ha reconocido que la candidatura de la capital catalana tiene dos "handicaps", uno de ellos es el proceso soberanista y otro el hecho de que España ya tenga cuatro agencias europea --Patentes, Aeroespacial, Trabajo y Pesca-- porque hay países de Europa del Este que también reclaman estas instituciones.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)