Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La luchadora por los derechos de los negros que mintió sobre sus orígenes

Rachel Dolezal,Spokane,cuatro.com

La africanidad de Rachel Dolezal, conocida activista defensora de los derechos de los afroamericanos en EEUU está en entredicho. La profesora de estudios étnicos de 37 años, al parecer habría modificado su biografía para hacerla más afín con su lucha contra la discriminación racial. Decía que sus padres eran un matrimonio mixto, que había sido abusada por su padrastro y que había vivido en Sudáfrica. Ni tuvo padrastro, ni vivió en Sudáfrica y de negra, Dolezal, tiene muy poco.

El asunto de Rachel Dolezal, líder de una importante organización contra la discriminación de los negros, en Spokane, EEUU, está provocando mucha polémica en los medios estadounidenses, después de que sus padres dijeran que sus orígenes son europeos.
Larry y Ruthanne Dolezal, padres de la conocida activista, no entienden porqué su hija ha contado cosas inexactas sobre su vida. Ellos ni tienen ancestros negros, ni ella ha tenido ningún padrastro.
Es cierto que la pareja vivió de 2002 a 2006 en Sudáfrica, pero ya Rachel Dolezal se había casado y marchado de casa.
"Nosotros la apoyamos mientras trabajaba por la libertad y la justicia para todos. La única pregunta que tenemos, es, ¿por qué se sentía que sea necesario presentarse a sí misma como afroamericana cuando ella es claramente de origen europeo? "
Los padres de la activista no mantienen una buena relación con su hija y creen que este comportamiento de no decir la verdad revela "una cierta inestabilidad". "Ella no está siendo racional", dijo su padre al periódico The Seattle Times.
"Ella tiene mucho que ofrecer,  tantas experiencias positivas, no es necesario mentir. Su defensa no justifica ni la excusa para tergiversar su origen étnico ".