Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Mundo, RNE y La 8 Valladolid, ganadores del XIV Premio Periodístico de seguridad vial de la Fundación Línea Directa

La Fundación Línea Directa ha anunciado este pasado lunes 12 de junio que tres periodistas de El Mundo, RNE y La 8 Valladolid han sido los ganadores de la XIV edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial, según ha informado la fundación. Los galardonados de cada categoría recibirán una dotación económica de 10.000 euros netos.
El premio en la categoría de Radio ha sido para el periodista de RNE, José María Puente, por su trabajo 'La lesión del derecho de las víctimas de tráfico', mientras que el premio en la categoría de Televisión recayó en el periodista de La 8 Valladolid, Manuel Centeno, por su reportaje 'Bomberos de Valladolid: rescate vial, intervención y secuelas emocionales', y en la categoría de Prensa Escrita y Medios Online, el periodista de El Mundo, Félix Cerezo, fue el ganador con su reportaje 'El boom de los ciclistas. Especie en vías de protección'.
También, el periodista Wenceslao Pérez de Gestiona Radio, con una amplia trayectoria en el ámbito del motor y la lucha contra los accidentes viales y fallecidos en la carretera, fue reconocido con el 'Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial'.
La entrega de premios tuvo lugar en los Teatros del Canal (Madrid) en una ceremonia cuya presidencia de honor ostentó la Reina Doña Letizia y que fue clausurada por el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.
El jurado, que ha valorado las más de 1.900 candidaturas presentadas a esta edición del premio, ha contaba con personalidades de la administración, el periodismo y las finanzas. La valoración se ha realizado atendiendo a criterios como la calidad, la labor de concienciación y el enfoque de los trabajos presentados.
"Es muy importante la labor de concienciación que realizan los periodistas diariamente, ya que la sociedad, especialmente los más jóvenes, debe tener presente que no sólo se puede morir en un accidente de tráfico, sino también que pueden matar por la imprudencia y la irresponsabilidad", ha comentado el consejero delegado de Línea Directa y vicepresidente de la Fundación Línea Directa, Miguel Ángel Merino.