Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La RFEC demanda una "rápida extinción" del fuego en Segura de la Sierra y mejorar "las políticas forestales"

La Real Federación Española de Caza (RFEC) ha pedido al Gobierno que ponga en marcha "todas las medidas necesarias" ante el "alarmante" incendio declarado en Segura de la Sierra (Jaén), al tiempo que ha reclamado que "todas las administraciones públicas mejoren sus políticas forestales".
Según la RFEC, la previsión de altas temperaturas y vientos cambiantes en la zona ha hecho que se active el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales en su fase provincial y el desalojo de unas 270 personas, por lo que exigen que "sea sofocado lo antes posible".
Por otro lado, la organización de cazadores ha insistido en la "necesidad" de que "todas las administraciones públicas mejoren sus políticas forestales", destinando los medios técnicos y económicos "oportunos" para establecer "una adecuada prevención, mantenimiento de los montes limpios, realizando desbroces, aclareos, abriendo cortafuegos, fomentando el pastoreo preventivo y manteniendo cuadrillas antincendios permanentes en zonas de alto riesgo de incendios".