Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

RACE y Liberty Seguros lanzan en Alcorcón (Madrid) un proyecto para concienciar de la seguridad vial a peatones mayores

El Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto en marcha este martes, 20 de septiembre, el proyecto de seguridad vial 'Movilidad Senior, el camino de todos'. Una iniciativa desarrollada por Liberty Seguros y Real Automóvil Club de España (RACE), que pretende concienciar a la población sobre la seguridad vial y la movilidad de los peatones de más de 65 años, un colectivo que representa el 33% de los fallecimientos por atropellos en vías urbanas.
Las dinámicas para mayores van desde la enseñanza de pautas y principios de seguridad vial en sus entornos más cercanos, hasta llegar a la instrucción en torno a los anclajes de sistemas de seguridad en bebes y menores a cargo de este tipo de población.
El aula dispondrá, además, de talleres formativos sobre cómo adaptarse al entorno urbano, cómo mejorar la condición física y mental e información sobre alimentación saludable. El Aula Móvil de 'Movilidad Senior, el camino de todos', permanecerá abierto a todos los visitantes desde el día de hoy hasta el próximo viernes 23 en la Plaza de Reyes de España.
Asimismo, cuenta con un Traje Simulador de la Tercera Edad, desarrollado por el Instituto para la Investigación de la Seguridad de Liberty Mutual, la matriz de la entidad en Boston. Un traje que simula la restricción de movimientos que tiene lugar por enfermedades como la artritis, generada por la edad.
También provoca la curvatura de la espalda y dificulta la visión de quien se lo pone. De esta manera aquellos que lo prueban son capaces de empatizar y comprender la movilidad de las personas senior y concienciarse sobre los posibles impedimentos que éstas encuentran a la hora de moverse por la ciudad.
La campaña llega al municipio tras haber pasado por otras nueve ciudades españolas como Granada, Santiago, Salamanca, Badajoz, Toledo, Oviedo, Alicante, Santander o Zaragoza, dentro de un 'road show' que este año también recorrerá distintas ciudades.
La Concejala de Seguridad y Emergencias, Ana Gómez; y la Concejala de Mayores, Silvia Cruz, han acompañado a David Fernández, del Departamento de Seguridad Vial del RACE; y al Director de Comunicación del Grupo Liberty Seguros, Jesús Ángel González en la presentación de este proyecto.