Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quirónsalud cuidará de la salud de cinco mujeres ex pacientes de cáncer de mama durante un reto en el Ártico

El grupo hospitalario Quirónsalud cuidará la salud de cinco mujeres ex pacientes de cáncer de mama durante el 'Reto Pelayo Vida Polar 2017', en el que estas recorrerán 300 kilómetros a pie y en kayak por el Ártico a partir del 11 de septiembre, con el objetivo de reiterar un mensaje de esperanza y fortaleza para las pacientes o para aquellas personas que hayan sufrido cáncer.
La expedición estará dirigida por Ramón Larramendi, "el más importante explorador polar español actual", con el apoyo del equipo de Trex Polar Society. Larramendi contará con el jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (Madrid), Alberto Francés, quien será el encargado de acompañar a las mujeres en esta experiencia, que combinará 100 kilómetros en kayak y 200 de travesía con crampones en total autonomía.
El doctor Francés es practicante de deportes de alta exigencia, está especializado en patologías traumatológicas deportivas y ha asesorado a diversas expediciones. De hecho, el año pasado fue el médico de a bordo en la travesía del Atlántico en velero realizada por otras cinco ex pacientes de cáncer entre España y América en lo que se llamó 'Reto Pelayo Vida Trasatlántica'.