Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince fallecidos en las carreteras durante el puente de mayo, 4 de ellos motoristas

Quince personas han fallecido el puente del 1º de mayo en los trece accidentes de tráfico registrados en las carreteras españolas, en los que también se registraron 13 heridos. Cuatro de los fallecidos eran motoristas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). La cifra de fallecidos es superior a la de 2016 con diez muertos, aunque el año pasado solo en siete comunidades autónomas hubo puente festivo y su duración fue de solo tres días.
La operación especial de tráfico se cerró a las 24 horas del martes al ser festivo en la Comunidad de Madrid. El día con mayor siniestralidad fue el sábado y el lunes con seis y cuatro fallecidos respectivamente. El domingo fueron tres las personas que perdieron la vida y otras dos ayer martes. El viernes, día del inicio de la operación especial, no hubo víctimas mortales.
De los 13 accidentes registrados, siete han sido salidas de la vía, cuatro colisiones, un atropello a peatón y un atropello a ciclista. Nueve de los accidentes se han producido en carreteras convencionales, tres en autovía y uno en camino vecinal.
La previsión de desplazamientos de la DGT para este puente festivo era de 6,5 millones, una cifra muy superior a la prevista en 2016 (4,6 millones de desplazamientos) al tener una duración inferior y no ser festivo en toda España.