Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quince chefs cocinarán para la IV 'Soul Food Nights' a beneficio de Acción contra el Hambre

Quince chefs y quince marcas de moda participarán el próximo 19 de septiembre en Madrid en la cuarta edición de las 'Soul Food Nights', cuyos beneficios irán destinados a la ONG Acción Contra el Hambre para paliar los efectos de la desnutrición aguda en niños.
El evento constará de quince cenas en los establecimientos de las marcas de moda e intentará superar los 56.000 euros recaudados en la última edición. Durante esta cuarta edición, la 'Soul Food Nights' además contará con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, que cederá los jardines de Cecilio Rodríguez para celebrar una prefiesta a las 19:30 horas. Posteriormente, los comensales se desplazarán a los establecimientos de las marcas participantes donde disfrutarán de los platos de los chefs.
Igualmente, la organización del evento ha explicado que en este año muchas firmas han adquirido alguna de las mesas al completo, contribuyendo a la causa. Del mismo modo, destaca que la iniciativa se "va asentando" y tomando cada vez "más peso.
Entre los chefs que participarán, estarán algunos como Luis Arévalo, Paco Roncero, Óscar Velasco, Iván Muñoz, Juanjo López, Jesús Almagro, entre otros. Entre ellos, que suman once estrellas Michelín, el chef del restaurante Don Giovanni, Andrea Tumbarello, ha valorado positivamente la iniciativa y ha recordado el apoyo del sector a este tipo de ideas.
"La lucha contra el hambre es un tema social que debería ser más difundido, aunque sea más mediático que catástrofes más puntuales", ha afirmado Tumbarello. Además, el cocinero ha añadido que "no hay nada mejor" que hacer disfrutar a unas personas mientras que se ayuda a otras.
Asimismo, la organización recuerda que para participar se puede formalizar la reserva del cubierto --250 euros-- a través de la página web del evento --soulfoodnights.es-- y ha puntualizado que las reservas pueden hacerse tanto colectivas como individuales.
UN APOYO A LA PREVENCIÓN DE LA DESNUTRICIÓN
La directora de comunicación de Acción Contra el Hambre, Alicia García, ha señalado que esta contribución es "importante", ya que permite acometer el problema de la desnutrición desde un punto de vista más enfocado a la prevención.
De hecho, García explica que si la desnutrición no se aborda antes de los dos años de edad del niño, se podría convertir en una patología fisiológica que afectaría a toda su vida. De esta forma, la portavoz ha destacado que se está llevando a cabo un proyecto denominada 'mamasnu' que tiene como objetivo "poner en valor" el rol de la mujer dentro de la comunidad y a la que irán destinados todos los fondos de las cenas.
Para ello, la ONG selecciona a las madres que mantienen mejor cuidados sobre sus hijos y las toman como referencia. Asimismo, las forman sobre valores de liderazgo para que sean ellas mismas las encargadas de convencer a otras madres del porqué sus hijos sí que están sanos.
Entre la formación que se les inculca a las madres, García destaca que se las enseña a hacer dietas nutritivas variadas y papillas fortificadas o a introducir nuevos alimentos tras la lactancia en función de la edad. Asimismo, destaca que una madre con malnutrición puede llegar a "hipotecar" el futuro de su hijo.
Finalmente, la portavoz ha valorado que tanto los sectores hostelero y de la moda, realizan "una gran labor" de sensibilización. Por su parte, el redactor jefe de estilo de vida de la revista Marie Claire, Jacobo Arce, ha recalcado la importancia de ambos sectores debido a "su gran poder comunicativo".