Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Condenan a 10 años al joven que en 2011 quemó y mató a una mujer en Ibiza

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha declarado culpable a un joven por un delito de asesinato y ha sido condenado a 10 años y 1 día de cárcel. En concreto, el joven, con iniciales J.C.T., provocó la muerte de la mujer que lo acogía en su vivienda, M.V, al quemar el sofá donde ésta dormía.

Según han explicado fuentes judiciales, tras la constitución del Jurado y la confesión del imputado, las partes han renunciado a la práctica de la prueba testifical tras alcanzar un acuerdo.
Al acusado se le ha aplicado la eximente incompleta por tener alterada su personalidad en el momento de los hechos.
El veredicto de culpabilidad y la pena se plasmarán en la sentencia que dictará en los próximos días el Magistrado-Presidente del Tribunal del Jurado.
El joven, de 22 años, padece esquizofrenia paranoide y se enfrentaba a una pena de 15 años de prisión y a una indemnización de 150.000 euros para la hija de la fallecida.
Con anterioridad, el acusado intentó quemar un piso en la calle Madrid de Ibiza.