Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont critica el "decreto unilateral" de las 'reválidas' del Gobierno

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha cargado este miércoles contra el "decreto unilateral" de las 'reválidas' aprobado por el Gobierno central en julio para regular las evaluaciones finales de ESO y Bachillerato, y ha mostrado un rechazo contundente.
En su discurso en la inauguración del curso del sistema universitario catalán, celebrado en la Universitat de Barcelona (UB), ha asegurado que "de ninguna manera se puede admitir la imposición de una reválida estatal que obligue a renunciar a la capacidad de evaluar lo que se enseña" en Catalunya.
Ha remarcado que es un tipo de evaluación que no cuenta con el apoyo de las comunidades autónomas y la comunidad educativa, por lo que la ha calificado de "decreto unilateral", y ha asegurado que Catalunya mantendrá el próximo curso las pruebas de acceso a la universidad (PAU) como hasta ahora.
(Habrá ampliación)