Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puigdemont anuncia la creación de un Pacto Nacional para las Universidades catalanas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha anunciado este martes que "en las próximas semanas" impulsará un Pacto Nacional para las Universidades para debatir su papel de futuro y situar el sistema universitario catalán como motor de progreso.
En el acto del 25 aniversario del despliegue del sistema universitario catalán con la puesta en funcionamiento de las universidades Pompeu Fabra (UPF), Ramon Llull (URL), de Lleida (UdL), de Girona (UdG) y Rovira i Virgili de Tarragona (URV), ha afirmado que es momento de adoptar decisiones estratégicas para las próximas dos o tres décadas.
Puigdemont quiere que el pacto fomente el debate y alzar la mirada como ocurrió hace 25 años con la creación de estas cinco universidades, para situar al sistema universitario catalán como motor del progreso de la Catalunya del futuro.