Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig reclama al Gobierno una "inversión real" en la playa de Almenara, especialmente afectada

Esta noticia sustituye a la anterior por un error en el titular y en el texto:
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha exigido este domingo al Gobierno central una "inversión real", "eficiente y adecuada" para la playa de Almenara (Castellón), que está pendiente de una estructura de protección y que se ha visto especialmente afectada esta semana por el temporal.
Puig ha visitado la localidad castellonense de Almenara y se ha reunido con su alcaldesa, Estíbaliz Pérez, para conocer el estado de la costa ante el temporal de estos días, según han informado desde la Generalitat.
Preguntado por la visita del delegado de Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, a la playa y la demora en la construcción de cinco espigones para evitar el avance del mar, el jefe del Consell ha señalado que "ésta es una competencia exclusiva del Estado", y ha agregado que si algún informe de la Conselleria de Medio Ambiente está generando retrasos en la puesta en marcha del proyecto se intentará solventar.
No obstante, ha indicado: "que nadie se excuse en la Generalitat porque ese no es el problema", al tiempo que ha asegurado que exigirá al Gobierno central que el presupuesto de este año incluya "una inversión real" para la playa de Almenara. "En cualquier caso, ésta es una situación de emergencia y habría que tener una respuesta incluso extra presupuestaria", ha reivindicado.
Así, ha apuntado a la necesidad de instalar espigones "bien ajustados a derecho" para evitar que el mar continúe avanzando. También ha abogado por finalizar el paseo junto a la playa, un espacio "de gran belleza" que "tiene una repercusión económica muy importante para Almenara".