Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Puig pide a Fomento que cambie la política de Cercanías o se transfiera la competencia a la Comunidad Valenciana

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha pedido al Ministerio de Fomento un cambio en la gestión del servicio de Cercanías en la Comunidad o que se transfiera la competencia al Gobierno valenciano.
El dirigente autonómico ha dicho este lunes que es "absolutamente urgente" replanificar las infraestructuras y los convenios que hay previstos entre la Comunitat Valenciana y Fomento, y ha recordado que están pendientes desde hace tiempo de una reunión que espera que se produzca.
"No estamos simplemente hablando de que llegue el AVE ya de una vez a Castellón, que llegue el AVE interregional Alicante-Valencia-Castellón, sino que además necesitamos, sobre todo, las Cercanías de calidad", ha añadido.
Puig ha realizado estas declaraciones ante los medios antes de asistir al 50 aniversario del Hospital General Universitari de Castelló al ser preguntado al respecto.
Según ha dicho, "no es posible lo que está pasando y lo que va a pasar en los próximos meses, pues, incluso con AVE, vamos a tener peores tiempos y prestaciones en Cercanías, y eso es lo que es intolerable". "No se ha avanzado nada de Castellón hacia el norte y, desde luego, hacia Valencia vamos a peor", ha añadido.