Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Publica una fotografía en Instagram celebrando su recuperación de la anorexia

Publica una fotografía en Instagram celebrando su recuperación de la anorexiaInstagram

Alyssa Grace sufre anorexia desde hace dos años, pero su actitud positiva la está ayudando a superar la enfermedad. Así, hace unos días la joven de 22 años decidió publicar una fotografía en Instagram en la que salía con unos vaqueros que no podía abrocharse. A esta imagen le siguió un mensaje muy conmovedor.

Pocos consideran algo bueno no caber en un par de pantalones vaqueros viejos. Pero en el caso de Alyssa Grace es un hecho que celebrar.
Residente en Chicago, la joven de 22 años publicó una fotografía en Instagram de sí misma con unos pantalones viejos que no podía cerrar como un desafío a su trastorno alimenticio.

Alyssa - que lleva el nombre amorparasimismo en Instagram - publicó las fotos hace unos días junto con un importante mensaje sobre la recuperación de su anorexia: "A mi trastorno alimentario: ¿Te acuerdas de estos pantalones? ¿De cuando estábamos juntos y vivía en ellos?. Los he visto en un cajón y los recuerdos han sido demasiado tentadores. Ya. No. Me. Entran. De la misma forma que tú ya no entras en mi vida".

En el post, ella escribe a su trastorno alimenticio como lo haría cualquier persona con alguien de una relación anterior. Y aunque aún lo está superando, no tiene ninguna intención de volver a su peso anterior.

Grace dijo que su lucha contra la anorexia comenzó hace dos años, mientras se trataba una depresión. Su publicación ha recibido desde entonces miles de likes y comentarios de otras personas que sufren de trastornos alimenticios, quienes mandan mensajes de apoyo y agradecimiento por tener esa actitud tan positiva ante su problema.
Como explicó a HuffPost Estados Unidos, tiene días buenos y malos y se esfuerza por mantener una relación sana con su cuerpo. Subraya la importancia de saber gestionar esos momentos difíciles para salir adelante. "Mi recuperación ha ido muy bien, pero incluso en los momentos de satisfacción completa tengo el trastorno alimentario detrás de la oreja", contó. "No es algo que desaparezca sin más. Es algo contra lo que hay que luchar. Y se lucha contra él llamándolo por su nombre y diciéndole que ya no le perteneces".
"En Instagram hay una comunidad maravillosa de usuarios que fomentan la aceptación física. Todas y cada una de las personas que la forman han contribuido a la hora de cambiar el discurso de desprecio por uno de amor propio", asegura. Y recuerda que "lo único que tienes que hacer es tener el coraje de aguantar y los demás te ayudaremos a seguir adelante a lo largo del camino".