Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prueban la seguridad y tolerabilidad a largo plazo de un nuevo fármaco para la DMAE seca

El Instituto Oftalmológico Gómez-Ulla ha puesto en marcha un ensayo clínico de extensión para poder evaluar la seguridad y tolerabilidad a largo plazo del fármaco experimental lampalizumab, desarrollado por Roche, en pacientes con Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) seca.
Este fármaco actúa inhibiendo las vías de inflamación que son claves en la progresión de la DMAE seca, la forma más prevalente de la enfermedad y para la que actualmente no hay tratamiento, según ha informado el centro
Con su estudio en fase III, la última antes de la comercialización del fármaco, buscan comprobar durante un plazo mayor de tiempo los buenos resultados que se evidenciaron ya en el ensayo clínico anterior (fase II del estudio), logrando ralentizar la patología en el grupo de pacientes a los que se le administró Lampalizumab.
Si los resultados del estudio son favorables, se trataría por tanto de la primera terapia eficaz para reducir la progresión de esta patología ocular ya que en la actualidad no existe ningún tratamiento que frene el avance de la DMAE en su forma seca, cuya velocidad de deterioro aumenta considerablemente en las etapas más graves de la enfermedad.