Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Proyecto Salvavidas cederá "sin coste" desfibriladores en las carreras populares

El Proyecto Salvavidas cederá "sin coste" desfibriladores en las carreras populares, según ha informado el fundador y director de la organización, Rubén Campo, tras recordar que actuar con un desfibrilador en los primeros cinco minutos tras una parada cardiaca aumenta hasta en un 70 por ciento las probabilidades de que el deportista sobreviva.
"Es un corto periodo de tiempo para que lleguen las emergencias y en un evento lo ideal es que el desfibrilador, que es un equipo totalmente portátil, vaya en una bicicleta o en una moto para llegar lo antes posible", ha recalcado.
Ahora bien, la cesión no incluye la formación, que imparte el propio proyecto, y porque en la actualidad ya hay muchas personas habilitadas para su utilización, con total seguridad en cada carrera habrá colaboradores o incluso participantes que conocen bien el uso del mismo, aun así, los organizadores podrán realizar un curso 'on line' de forma gratuita o ver como se usa mediante la aplicación gratuita 'Proyecto Salvavidas'.
El único requisito por parte del Proyecto Salvavidas es aparecer en el evento como entidad colaboradora y las cesiones se realizaran por periodos de 4 días con el fin de que de tiempo a usarlo el día del evento. La empresa organizadora podrá retirar los equipos en las oficinas centrales de Madrid o bien retirar y entregar el desfibrilador mediante mensajero.
Para aquellas entidades que no puedan realizar la retirada y entrega el Proyecto cobrará por estos gastos un importe total de 20 euros que cubre a nivel nacional tanto la entrega como la retirada. Asimismo, para los eventos realizados en Islas Canarias, Ceuta y Melilla se deberá solicitar un permiso especial para realizar una exportación temporal del equipo.