Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Protección Civil coordina el envío de nuevos medios terrestres en apoyo a la extinción del fuego en Portugal

La dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha coordinado el envío de nuevos medios terrestres a Portugal que se suman a los ya desplazados el domingo pasado, ante la gravedad de los incendios que asolan el país vecino.
En respuesta a la solicitud del gobierno portugués, se han dispuesto más medios, que consisten en dos módulos terrestres de intervención en incendios forestales con 30 efectivos cada uno más las correspondientes autobombas, que provienen de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Galicia.
Además un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias se desplaza a Portugal para actuar como oficial de enlace entre los módulos intervinientes y las autoridades portuguesas
Estos medios se suman a los ya enviados por España. Así, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, se encuentran interviniendo cuatro aviones Canadair (aviones anfibios de 5.500 litros de carga) tripulados por el Ejército del Aire y, por otra parte, dos aviones ligeros con 3.500 litros de carga cada uno (Air Tractor) que aporta la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.
Asimismo, intervienen 100 militares de la Unidad Militar de Emergencias con 19 vehículos, entre ellos seis camiones autobomba y un camión nodriza, y 25 bomberos del Equipo de Emergencia y Respuesta Inmediata (ERICAM) de la Comunidad de Madrid, que han desplazado tres camiones autobombas pesadas y tres ligeras, junto con un vehículo de mando y una ambulancia.