Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Proponen que los robots paguen impuestos para compensar los empleos perdidos

¿Pueden los robots llegar a ser autónomos? “El único límite es la imaginación humana. Falta mucho para que haya robots 100% autónomos”, señala Carlos Balaguer, profesor de la Universidad Carlos III. La autonomía total no ha llegado, pero los robots ya hacen cosas impresionantes.

En Harvard han conseguido que mil robots se autoorganicen, corrijan sus errores y aprendan de ellos. En Australia han conseguido que Hadrian coloque mil ladrillos a la hora. Un informe de Oxford asegura que el 47% de los empleos actuales se verán afectados por la robotización. ¿Qué podemos hacer?

Elon Musk, el visionario dueño de Tesla, ha asegurado este mes que cuando los robots hagan nuestro trabajo, los gobiernos tendrán que pagarnos una renta básica para que sobrevivamos.

El parlamento europeo debatirá el mes que viene otra solución: que los robots paguen impuestos. Si se aprueba, afectaría, por ejemplo, a Adidas. La empresa empezó cosiendo zapatos en Alemania. Después pasaron la producción a Asia aunque este año han vuelto a abrir una fábrica en Alemania, pero ahora los zapatos los cosen robots. Con tanta inteligencia artificial, pronto seremos los humanos los que nos tendremos que buscar una ocupación.