Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Proponen en México tres años de cárcel para quien discrimine a quien lleve tatuajes

Proponen en México tres años de cárcel para quien discrimine a otra persona por llevar tatuajescuatro.com

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México ha propuesto en la Asamblea Legislativa de la capital una serie de cambios al Código Penal del Distrito Federal que incluye penas de hasta tres años de cárcel para quienes discriminen a otras personas únicamente por llevar tatuajes.

La propuesta, planteada en el primer día del plazo de sesiones por el diputado Fernando Mercado, contempla como casos de discriminación negativa a un trabajo o la entrada en establecimientos, entre otros, según el periódico 'El Universal'. Las penas van desde una multa de 50 días del salario mínimo hasta la cárcel --entre uno y tres años--.
El plan del PRI supondría modificar el artículo 206 del Código Penal del Distrito Federal, que actualmente contempla penas de uno a tres años de prisión o de hasta cien días de trabajos comunitarios como castigo a rechazos injustificados.
La ley penaliza de forma especial discriminaciones "por razón de edad, sexo, estado civil, embarazo, raza, procedencia étnica, idioma, religión, ideología, orientación sexual, color de piel, nacionalidad, origen o posición social, trabajo o profesión, posición económica, características físicas, discapacidad o estado de salud o cualquier otra que atente contra la dignidad humana".