Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prohíben abortar a una niña de 10 años que fue violada repetidas veces por su tío en la India

Prohíben abortar a una niña de 10 años violada seis veces por su tío en la IndiaGoogle Maps

Una niña de 10 años se quedó embarazada tras ser violada en repetidas ocasiones por su tío. Los médicos y el tribunal se niegan a que se le practique un aborto argumentando que se trata de un embarazo de 6 meses y por tanto es demasiado avanzado. La familia ahora está considerando si apelar la decisión del juez a un tribunal superior para proteger el bienestar psicológico de la niña.

Una niña de 10 años está embarazada de seis meses, pero un tribunal indio dijo que el aborto no es una opción en esta etapa porque es un embarazo muy avanzado, informa Metro.
La niña descubrió que estaba embarazada cuando comenzó a quejarse de dolores de estómago. Fue en este momento cuando decidió contarle a su madre que había sido violada un total de seis veces por su tío cuando les visitaba.
En el juicio, se remitieron a la ley india que dice que las mujeres no pueden abortar cuando lleven más de 20 semanas embarazadas, a menos que amenace la vida de la madre o si el feto tiene malformaciones.
Después de que 8 médicos examinasen a la niña, dictaminaron que debía dar a luz porque "el feto es sano y puede sobrevivir incluso si nace ahora". Uno de los médicos le dijo a CBS: "El aborto no es una opción en esta etapa. La única manera de terminar el embarazo es entregar al bebé".
Sin embargo, otro médico, Puneet Bedi, con sede en Delhi, dijo a The Quint que el aborto debería "ocurrir inmediatamente" para proteger el bienestar psicológico de la niña. Ella dijo: "Sí, hay riesgos y el aborto en esta etapa es difícil, pero para la niña, que todavía se está desarrollando, las cicatrices serán muchas".
Umesh Jindal dijo al Times de la India: "Si se otorga permiso legal para tratarlo como un caso excepcional, es mejor terminar el embarazo". La familia de la niña está considerando si debe apelar la decisión ante un tribunal superior.