Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cinco consejos para mantener tu privacidad al navegar por Internet

Cinco consejos para tener privacidad en la RedInformativos Telecinco

La exjefe del equipo de informática y operaciones especiales del FBI en Nueva York, Mary Galligan, ha destacado los consejos de seguridad que pueden ayudar a evitar la pérdida de dinero y datos personales en la Red.

La exagente del FBI, Mary Galligan, es la actual asesora de seguridad y privacidad de la firma de servicios profesionales Deloitte. En una entrevista en la CNN ella ha enumerado 5 consejos importantes de seguridad para mantener la privacidad, así lo recogen varias fuentes de 'Russia Today'.
1. Es necesario cambiar las contraseñas una vez al mes porque estas claves que dan acceso a su vida pueden ser robadas a causa de serios fallos de seguridad que han tenido en los últimos meses servicios como Adobe, Oracle, eBay, Kickstarter y Yahoo.
 
2. La mayoría de compañías no son lo suficientemente responsables como para salvaguardar información como tu salario, historial de crédito y fecha de nacimiento.
3. Durante el uso de algunos servicios de pago se prohíbe mostrar la licencia de conducir con foto. Esta es una regla general para la privacidad. Mejor mostrar otra cosa, como el carnet de identificación de tu oficina, según Galligan. La licencia de conducir muestra la fecha de nacimiento y la dirección.
 
4. No utilizar aplicaciones bancarias. Aunque la mayoría de las tarjetas de crédito tienen protección contra fraudes, las cuentas corrientes y de ahorros no la tienen y 'software' maliciosos pueden espiarle. Por eso, Gilligan aconseja estar especialmente cuidadosos con el acceso a las cuentas bancarias en línea.
 
5. Abrir una cuenta de correo electrónico solo para el correo basura. Cuando las empresas exigen una dirección de correo electrónico, Gilligan les da una cuenta creada precisamente para tal fin, que previsiblemente será inundada con publicidad.