Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional y sin fianza para el acusado de matar y descuartizar a su mujer

Detenido un hombre sospechoso de asesinar y descuartizar a su mujertelecinco.es

La titular del juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja (Alicante) ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre acusado de matar y descuartizar a su mujer, y de encargar a una empresa de incineración de animales que calcinara los restos haciéndolos pasar por los de un "perro de gran tamaño", según ha informado en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El detenido, que regenta una clínica veterinaria en la localidad de Benijófar (Alicante), contactó con la empresa que habitualmente incinera los animales sacrificados en su negocio y ésta recogió dos días después del supuesto homicidio los restos de la mujer en bolsas y no comprobó el contenido, ya que el detenido es un cliente habitual.
El varón se personó en la mañana del pasado viernes en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Almoradí (Alicante), donde explicó que en la madrugada del jueves 28 de marzo había encontrado a su mujer fallecida en el interior de la clínica.
Así mismo, aseguró a los agentes que la muerte de su mujer se había producido por la ingesta masiva de medicación que se hallaba en el establecimiento y que habría intentado reanimarla sin éxito durante varias horas.
No obstante, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de homicidio, y quedó bajo su custodia en dependencias de la Guardia Civil de Almoradí hasta que este lunes, sobre las nueve de la mañana, ha sido conducido al juzgado de instrucción número 4 de Torrevieja para prestar declaración sobre lo ocurrido.
La juez le ha tomado declaración por un supuesto delito de homicidio, y ha ordenado ha ordenado su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según las mismas fuentes, quienes han avanzado que se inhibirá al juzgado de violencia de Orihuela (Alicante), competente en este caso por el lugar en el que supuestamente ocurrieron los hechos.