Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido tras la muerte de la mujer que cayó por la ventana

La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer Nº 6 de Madrid, en funciones de guardia, ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado domingo tras producirse el fallecimiento de una mujer que cayó de un cuarto piso en el distrito de Hortaleza, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.
Sobre el detenido pesan las imputaciones iniciales de homicidio, maltrato habitual, varios delitos de lesiones y quebrantamiento de medida cautelar, dado que tenía una orden de alejamiento en vigor y no podía estar en ese barrio madrileño. Esta calificación penal es provisional y podría modificarse según avancen las diligencias de investigación.
Durante su declaración ante la autoridad judicial el arrestado ha reconocido parcialmente los hechos, si bien, no ha reconocido ser el autor material de la muerte de la joven.
La víctima, de 25 años y nacionalidad peruana, falleció el domingo, 1 de enero, al golpearse brutalmente contra el suelo tras precipitarse por la terraza de un cuarto piso del número 13 de la calle Seo de Urgell.
Junto a la mujer se encontraba su pareja, un dominicano de mediana edad, que se negó a declarar ante los agentes, ni siquiera para defenderse. La Policía lo apresó en un principio, y a la espera de la autopsia, por quebrantar una orden de alejamiento que pesaba contra él por agredir a una mujer en la zona, no por intento de homicidio.
Otro de los testigos que se encontraban en el edificio, que está okupado por varias personas desde hace años, tampoco certificó qué ocurrió. Además, la autopsia realizada a la víctima tampoco concluyó si se trató de un accidente o el hombre la arrojó por la ventana.