Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los Príncipes visitan El Hierro para conocer los efectos de la crisis sismovolcánica

Los Príncipes de Asturias clausuran el XIV Congreso Estatal del Voluntariado en A CoruñaGtres

Don Felipe celebra en la isla su 44 años cumpleaños

Los Príncipes de Asturias visitan este lunes El Hierro para conocer de primera mano los efectos que ha generado la crisis sismovolcánica en la isla. El presidente herreño, Alpidio Armas, espera que esta visita contribuya a dar una imagen de "normalidad absoluta" y demostrar que esta es una isla "segura" con grandes atractivos naturales y culturales. Sólo con su presencia en El Hierro, estamos convencidos, se contribuye a reforzar la tan ansiada recuperación económica de la isla y nos abren una vía de un futuro prometedor", explica. La visita se produce el día que el príncipe cumple 44 años.
Durante su estancia en La Restinga, se producirá un encuentro especial con los que cursan estudios de Infantil y Primaria en el centro escolar de este pueblo marinero, quienes tendrán la oportunidad de contarles cómo han vivido este proceso natural único.
Igualmente, la estancia prevé la visita al centro de Interpretación del volcán de La Restinga, donde los Príncipes de Asturias recibirán más información sobre el proceso eruptivo así como de su impacto en la biodiversidad de la Reserva Marina Punta Restinga-Mar de Las Calmas.
Con posterioridad, y en la sede principal del Cabildo, tendrán ocasión de saludar a la corporación insular en el vestíbulo antes de adentrarse al Salón de Plenos, donde les esperarán cargos públicos y otras fuerzas representativas de la vida social, empresarial, cultural y deportiva de la isla, además de degustar productos de la rica gastronomía insular.
La estancia de los Príncipes también incluye la posibilidad de visitar el mirador del parque eólico de la Central Hidroeólica de El Hierro, donde conocerán de manos de representantes de Gorona del Viento S.A. cómo marchan los trabajos de puesta en funcionamiento --previsto para el segundo semestre de este 2012-- de esta central con la que la isla aspira a convertirse en el primer territorio aislado del mundo en autoabastecerse energéticamente con fuentes renovables como el agua y el viento.
Según el Cabildo, está previsto que los Príncipes viajen a El Hierro acompañados por el presidente de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, y el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria.