Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe, tras la operación del Rey: "El taller es muy bueno, así que estamos muy tranquilos"

El príncipe llega a la clínica San JoséEFE

El Príncipe de Asturias ha abandonado "muy tranquilo" junto a la Reina el hospital Quirón San José, donde esta tarde han operado al Rey de su cadera izquierda, desgastada por la artrosis, y donde le han implantado una prótesis de manera satisfactoria.

A la salida del centro, Don Felipe ha comentado a los medios de comunicación que ni él ni la Reina han podido ver a Don Juan Carlos, que pasará la noche en observación postoperatoria, equivalente a la Unidad de Cuidados Intensivos. Ambos llegaron al centro después de que el monarca entrara en el quirófano pasadas las ocho de la tarde.
Sin embargo, sí han podido hablar con el doctor que le ha operado, Angel Villamor, quien les ha explicado que "todo ha ido muy bien", según ha relatado el Heredero de la Corona.
Ni la Reina ni el Príncipe han avanzado si mañana volverán al centro para visitar al Rey. "Mañana o..." ha contestado Doña Sofía cuando le ha preguntado la prensa. Es entonces cuando ha intervenido Don Felipe para transmitir la confianza que tienen depositada en el doctor Villamor y en la propia salud del Rey.
"Como él diría --en alusión a su padre--  el taller es muy bueno, los mecánicos también y el paciente es único, así que estamos muy tranquilos", ha dicho el Príncipe antes de despedirse de la prensa.
Tal y como vino, el Heredero de la Corona ha abandonado el hospital conduciendo su propio vehículo, mientras que la Reina se ha sentado en el asiento del copiloto.