Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Príncipe de Asturias: "Se ha pasado con sobresaliente sino con matrícula"

El Príncipe de AsturiasEFE

El Príncipe don Felipe de Borbón ha afirmado este jueves que la candidatura de Madrid 2020 ha superado "con sobresaliente sino con matrícula de honor" el examen de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), tras presidir el acto de clausura de la visita en el Eurostars Madrid Tower de Madrid, y expresó su confianza en lograr la designación como sede en septiembre en Buenos Aires.

"Lo más importante es que, en mi opinión, en la candidatura se ha hecho un trabajo magnífico. Se ha pasado con sobresaliente sino con matrícula de honor. Luego está el ánimo de los evaluadores que pondrán blanco sobre negro y harán un análisis exhaustivo al COI para que emitan su voto en Buenos Aires", comentó en la sala de prensa del hotel.
Don Felipe aseguró su "confianza en la calidad del proyecto" y afirmó que en todos los aspectos se han cubierto las dudas de los evaluadores. "No puedo más que estar muy orgulloso del trabajo hecho. Esta meta volante se ha superado con muy buena nota y tenemos otras en el camino hacia la final de septiembre. Tenemos que estar muy tranquilos en la calidad, seriedad y rigor de todos lo técnicos que han ofrecido un mensajes dentro del contexto actual de tener unos costes más bajos y una conciencia medioambiental muy actualizada", dijo.
Asimismo, el heredero de la Corona subrayó que el de Madrid 2020 es "un proyecto de Madrid y de España". "El mensaje de que todos estamos a una con este proyecto es muy potente. Es un punto muy fuerte para cualquier gran acontecimiento y sobre todos para los Juegos. Gracias a todos, mucha suerte y nos veremos en la siguiente en Lausana", afirmó, confirmando así su presencia en la presentación del proyecto técnico, el 3 de julio en la localidad suiza.
Por último, don Felipe, que se fotografió con los voluntarios, se felicitó porque la Comisión de Evaluación ha entendido, según él, "muy bien" el mensaje transmitido por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y las medidas como la tramitación con carácter urgente de la Proposición de la futura Ley Antidopaje, cuya aprobación definitiva esta prevista para junio o julio próximos.