Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía asistirán a la apertura solemne de la legislatura

La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía acompañarán a sus padres en el acto solemne de apertura de la XII legislatura el próximo jueves 17 de noviembre en el Congreso de los Diputados, ha anunciado este viernes la Casa del Rey.
Desde la reinstauración de la democracia en nuestro país, los hijos de los Reyes tradicionalmente han estado presentes en cada acto de apertura de la legislatura, por lo que la presencia de Doña Leonor y Doña Sofía la próxima semana en el hemiciclo de la Cámara Baja responde a este deseo de continuar la tradición.
Hasta la fecha, la participación de las hijas de los Reyes Felipe y Letizia en actos oficiales se limita prácticamente al desfile militar del 12 de octubre.
Esta será la primera ceremonia de apertura solemne de legislatura que tendrá ocasión de presidir Felipe VI, dado que durante la anterior legislatura, la más breve de la democracia, no llegó a celebrarse este acto.
Durante la sesión solemne de apertura, el Rey presidirá la reunión conjunta de los miembros del Congreso y del Senado, a los que se dirigirá en un discurso desde el sillón que habitualmente ocupa la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor.
A diferencia de lo que se organizaba en ediciones anteriores u otros actos similares con presencia de los Reyes en la Cámara, en esta ocasión no se servirá un vino posterior a los asistentes y el acto concluirá tras el desfile militar.