Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prevén dar por estabilizado el incendio de Moguer este martes tras un vuelo de reconocimiento

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha asegurado este lunes que la evolución del incendio declarado la tarde-noche del pasado sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) es "muy buena", pero los técnicos han determinado como medida preventiva esperar a este martes a primera hora para poder darlo por estabilizado, si se cumplen las previsiones y condiciones correspondientes, y tras la evaluación de un vuelo de reconocimiento de la zona.
En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando, ubicado en Mazagón, después de una reunión del dispositivo, Fiscal ha explicado que la situación sigue evolucionando "como se esperaba", es decir, "muy bien", pero, aunque ya no hay frentes, si hay puntos calientes en determinadas zonas que se están tratando.
Por ello, ha indicado que se ha decidido esperar a este martes para poder dar "con toda seguridad" por estabilizado este fuego, de manera que a primera hora está previsto realizar otro vuelo de reconocimiento, --este lunes ya se ha realizado uno--, para poder "en cuanto sea posible" dar el incendio por estabilizado.
"La noche está ya aquí y se espera que haya viento, no de una velocidad alta, pero los técnicos han considerado que, dado la magnitud del incendio y la superficie tan amplia que ocupa, es mejor esperar, seguir trabajando esta noche y en cuanto sea posible darlo por estabilizado", ha explicado Fiscal.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))