Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Presentan un manual de biopsia líquida para pacientes con cáncer de colon

Santiago de Compostela ha acogido la presentación de un manual de biopsia líquida para pacientes con cáncer de colon de la Fundación Merck Salud.
Este documento, que cuenta con el aval de la asociación de pacientes EuropaColon España, profundiza en el conocimiento de la patología con una explicación del rol de los biomarcadores y con una información más precisa sobre la biopsia líquida.
Según informan ambos organismos, se busca que el paciente cuente con mayor información y así también ayudar al especialista a conseguir la mejor terapia para su enfermedad.
A esta cita han acudido el jefe del servicio de Oncología del Hospital Clínico de Santiago, Rafael López; el presidente de EuropaColon, Emilio Iglesia; así como la presidenta de la ejecutiva de la Fundación Merck Salud, Carmen González Madrid.
El cáncer colorrectal representa el tipo de carcinoma más frecuente en España, con más de 32.000 nuevos diagnósticos cada año. Influyen factores como el sedentarismo, una dieta basada en alimentos procesados y pobres en fibra, así como el consumo de alcohol y tabaco.