Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Preocupado por envejecer? Esto cambiará cuando seas mayor

AncianoGtres

Ser mayores es una preocupación que va aumentando a medida que se van cumpliendo años. Pero, según la Universidad de Chicago, a medida que se es más mayor, esa preocupación por ser más viejo o por convertirse en una carga para la familia va desapareciendo.

La Universidad de Chicago ha realizado un estudio para determinar a partir de qué edad las personas comienzan a preocuparse por su salud y por envejecer. Para ello, como informa Daily Mail, realizaron una encuesta entre voluntarios entre 30 y 70 años.
En términos generales, el optimismo sobre el envejecimiento aumenta progresivamente con la edad. Entre las personas de 30 años, el 46 por ciento se describieron como optimistas frente a envejecer. En comparación, el 66 por ciento de las personas de 70 años o más no tienen ninguna preocupación por hacerse más mayores.
Respecto a la calidad de vida, los encuestados expresan una mejora de ésta a medida que van siendo más mayores. El aumento más notable se sitúa entre los 50 y los 60 años. Entre los encuestados de 70 años o más, dos tercios calificaron su vida excelente o muy buena, mientras que los de 30 años, solo la mitad señalaron que su vida era buena.
Los mayores de 70 años son menos propensos a expresar preocupación por cumplir años y con la mala salud, estar en una residencia de ancianos o la pérdida de memoria. Su preocupación por convertirse en una carga para su familia también es mínima.