Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La pregunta de examen sobre Star Wars que ha enloquecido a la Red

El examen con la pregunta de Star Warscuatro.com

Hacer un examen no es la actividad más apetecible del mundo, pero si había algún fan de Star Wars en esta clase de Ingeniería Térmica de la Universidad Carlos III, seguro que se le hizo menos amargo. Uno de los problemas planteados en la prueba pedía hacer unos cálculos relativos a la Estrella de la Muerte. 

La pregunta pedía que se resolviese una serie de planteamientos relativos a una  “una estación espacial que se encuentra viajando a través del espacio hacia el planeta Alderaan con el objetivo de destruirlo usando el Rayo destructor de planetas si la Alianza Rebelde no se rinde ante las exigencias del Imperio Galáctico.”  Y añadía que al “activar el Rayo destructor de planetas produce un sobrecalentamiento de las zonas más cercanas al núcleo, lo que hace imposible la presencia de tropas imperiales en esa zona”. 
La idea surgió porque en el departamento de ingeniería térmica y fluídos, de la Universidad Carlos III de Madrid,  hay varios profesores muy seguidores de la saga, según recoge el ‘Huffington Post’. Estos promovieron la idea, que afortunadamente para ellos contó con el beneplácito de otros docentes que no son fans de la saga. Uno de los profesores del departamento defiende la idea como una forma de motivar a los alumnos y como un método para reducir el nerviosismo que sse producen durante los exámenes.