Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Prealerta Roja por riesgo de incendios forestales en varias comarcas de Aragón

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, en colaboración de la Agencia Estatal de Meteorología, ha establecido una prealerta roja por riesgo de incendios forestales en las comarcas de Bajo Cinca, Bajo Aragón-Caspe, Ribera Baja del Ebro, Campo de Cariñena, Campo de Belchite, Bajo Aragón y Matarraña.

La prealerta se ha decidido de acuerdo con lo establecido en el apartado 2.4.1 de activación de emergencia, en el Plan Especial de Protección Civil de Emergencias por Incendios Forestales (PROCINFO), según ha informado el Gobierno autonómico.
Estas prealertas indican una situación de condiciones especialmente propicias para que se originen numerosos incendios forestales que pueden ser especialmente peligrosos por lo que desde la dirección general de Gestión Forestal han advertido de la situación y han hecho un llamamiento a la prevención y colaboración ciudadana.