Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Posada no ve "un gran escándalo" en los sobresueldos que cobraron dirigentes del PP

Báñez entrega en el Congreso el informe sobre el Fondo de Reserva en 2012EFE

El presidente del Congreso de los Diputados , Jesús Posada, no ve "un gran escándalo" en los sobresueldos que recibieron en su día dirigentes de su partido, como los exministros Francisco Álvarez Cascos o Javier Arenas, "siempre que se hiciera legalmente".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Cámara Baja, Posada se ha manifestado en estos términos a propósito de la información publicada por 'El Mundo', según la cual Álvarez Cascos cobró del partido un sobresueldo de 10.000 euros al mes entre el 94 y 96, cantidades que declaró al fisco. Arenas, por su parte, también ha reconocido haber recibido estos complementos salariales y que tributó por ellos.
"Que se cobrara un dinero, siempre que se hiciera legalmente, bien como gastos de representación, bien porque la persona tenía una mayor dedicación u otro tipo de gastos, no me parece mal siempre que se haga una retribución adecuada y se declare legalmente", ha dicho, para añadir que esta cuestión no le produce "un gran escándalo".
"Habrá que ver cuál es la realidad porque a mi no me basta lo que diga una persona (en referencia velada a Álvarez Cascos) que lleva muchos años fuera del partido y en posiciones contra el partido", ha concluido.