Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida la expareja de la mujer acuchillada en Pontevedra

Una mujer de 38 años de edad ha fallecido en la madrugada de este sábado al ser apuñalada presuntamente por us expareja, que se dio a la fuga antes de que las autoridades policiales llegasen al lugar donde ocurrieron los hechos. El autor ha sido detenido en una localidad cercana al lugar de los hechos. 

La Guardia Civil ha detenido a la expareja de la mujer acuchillada en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio como "principal sospechoso del asesinato". Se trata de un hombre que responde a las iniciales de J.A.L.B., y nacido en el año 1981. 
Concretamente, fue detenido en la localidad de Soutomaior (Pontevedra), hacia donde se dio a la fuga tras presuntamente cometer el asesninato. El núcleo urbano de la localidad está próximo al de Pontesampaio -donde ocurrieron los hechos- que el de la ciudad del Lérez.
La principal hipótesis es que sea por violencia de género, aunque no se descartan otros móviles. Según las mismas fuentes, "de ella" no figura ninguna denuncia previa por una cuestión de violencia de género.
Los hechos ocurrieron diez minutos antes de las 4,00 horas de la madrugada de este sábado, en la Rúa da Ponte, a la altura del número 4, en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio.
Al lugar de los hechos acudieron varias dotaciones policiales, los servicios de emergencias, el 061 y una comisión judicial, que ya ordenó el levantamiento del cadáver.
La mujer acuchillada regentaba durante el verano un quiosco en la playa fluvial de Pontesampaio, que se incendió el fin de semana pasado.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Pontesampaio, Ramón Agulla, quien ha expresado su "total repulsa" por el crimen ocurrido, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que "se hablaba de un cortocircuito, pero ahora ya no se sabe", en alusión a una hipotética vinculación entre ambos sucesos.

Ramón Agulla ha subrayado que la víctima que ha fallecido en esta "pequeña" parroquia pontevedresa era una mujer "estupenda, conocida por todos" y pertenecía a una "familia normal". El representante vecinal también ha afirmado que se trata de un "día triste y amargo" y ha trasladado el "pésame" del colectivo vecinal a sus padres y hermanos.